martes, 22 de abril de 2014

CARACOLES A LA MALLORQUINA ( con alioli de patata )

Este plato es algo especial, pues los caracoles es un plato que gusta solo a unos pocos, a mí me encanta en salsa con tomate con arroz, vamos que me gustan de todas las formas posibles. La pregunta es,,, Que no me gusta?..jaja  la respuesta muy pocas cosas. Estos caracoles se suele encontrar en los entrantes de muchos restaurantes típico mallorquin te lo suelen poner en una cazuela de barro y a su lado en una salsera pequeña alioli de patatas un entrante ligero y delicioso.


INGREDIENTES

1kg-caracoles congelados
1-cebolla
1-ajo
1-tomate maduro
1-guindilla ( cayena )
3cs-aceite de oliva
1-manojo de hiervas aromaticas mezcladas (ejemp... hinojo,tomillo, oregano)
2-tiras de pancetas a trozos pequeños
200gr-costillas de cerdo a trozos pequeños
sal y agua
Para el alioli
2-patatas
2-ajos
zumo de 1/2 limón
4cs-aceite de oliva suave
sal

cs=cuchara sopera

PREPARACION

Poner los caracoles en abundante agua al fuego con las hiervas aromaticas y un poco de sal dejar hervir unos 30 minutos, meter las patatas peladas y dejar hervir 20 minutos mas, apagar el fuego, sacar las patatas y reservar ( tienen que estar tiernas).
En una perola aparte con el aceite poner la cebolla y el ajo picado a dorar, después añadir el tomate picado, rehogar un minuto, añadir la carne, la panceta, la guindilla un poco de sal, cocinar la carne asta que este dorada, echar dos vasos del cardo del hervido de los caracoles y dejar hervir 15 minutos, añadir los caracoles con otros dos vasos de cardo mas, un poco de sal, dejar cocinar 20 minutos a fuego medio y listo.
Para hacer el alioli, batir con una batidora las patatas peladas con el ajo el zumo de limo, sal y aceite de oliva.


                      HASTA PRONTO UN SALUDO

3 comentarios:

  1. no soy muy fan de los caracoles porque la salsa que me los hacia no me gustaba demasiado. probare asi

    ResponderEliminar
  2. Tu dices que te gusta todo??? A mí me pasa igual..con dos excepciones..las ostras y los caracoles..pero estoy segura que están riquísimos, sólo que no me he animado a probarlos.
    Un besito grande y feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  3. Mi manjar preferido!!!!! ;)
    www.deliciosaitalia.blogspot.com

    ResponderEliminar