domingo, 26 de octubre de 2014

BUÑUELOS DE BONIATO Y PATATA (Receta Mallorquina)

Como es tradición por estas fechas, ha comer buñuelos se ha dicho,,, que rico.. Pero eso si mucho mejor si lo hacemos en casa,, yyyy mucho mejor acompañado de un chocolate caliente, vamos que un día es un día,,,, hay que disfrutar.




INGREDIENTES

250gr-patatas
250gr-boniato
250gr-harina de fuerza
25gr-de levadura de panaderia fresca o 1sobre de levadura de panadero
2-huevos L
1 pizca de sal
1/2 vaso del agua del hervido (de las patatas y los boniato)
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar

PREPARACION

En una olla con agua y la pizca de sal poner las patatas, el boniato pelados y cortado a trozos ha cocer asta que este tierno unos 15 minutos. Sacamos las patatas el boniato ( reservando el agua ) lo machacamos todo junto con la minipimer y añadimos los huevos mezclamos. En 1/2 vaso del agua que teníamos reservado  disolver la levadura y echar a la masa anterior tambien la harina y mezclar bien, Tapar la masa con un trapo y dejar asta que doble su volumen 1 hora aproximadamente.
Despues poner en una perola alta o una olla el aceite a calentar una vez caliente poner a fuego lento, pues tiene que estar caliente pero no demasiado o quedaran crudos por dentro, bien ahora nos preparamos un cacharrito con agua, vamos cogiendo con una mano masa y con la otra nos la mojamos con el agua y cogemos un poco de masa de la mano y echando en el aceite clavandole un poco el dedo, volvemos a mojar la mano, coger un poco de masa y al aceite clavadole el dedo, así toda la masa.


Dejamos freír dando les la  vuelta, asta que estén doradas, la vamos sacando en un escurridor o sobre papel de cocina y listo.
Añadir azúcar antes de servir, pero no antes pues se ablandan. Buen provecho... Deliciosos... ya veréis....

                             
                           HASTA PRONTO UN SALUDO


4 comentarios: