sábado, 11 de octubre de 2014

PASTEL IMPOSIBLE O CHOCOFLAN

Si yo le llamaría pastel imposible,,,,,, imposible de dejarrrrr. Un delicioso postre que descubrí hace tiempo, pero su receta original se hace con flan de caja y el bizcocho de caja, si de esos preparados que solo hay que poner leche y ya está,,, que está muy bien,  que no digo que no. Pero esto es Cocinar en Casa y me da que abrir una caja no es cocinar. Ademas mucho mas rico... mas sano y de verdad que es muy.... muy.. facil... Un postre delicioso en pocos pasos.




INGREDIENTES

-Para el bizcocho de chocolate:

70gr-chocolate negro para postres
120gr-harina
3-huevos
4cs-azúcar
1cc- esencia de vainilla
50gr-mantequilla
2cc-levadura en polvo tipo royal

-Para el caramelo:

6 cs- azúcar
2 cs-agua

-Para el flan:

5- huevos
1-lata de leche condensada pequeña
1-lata de leche evaporada ( leche ideal )
1cc-esencia de vainilla
piñones para decorar ( opcional )

CS:CUCHARA SOPERA
CC:CUCHARA DE CAFE

PREPARACION:

Empezamos hacer el caramelo muy fácil pero hay que pone un poco de paciencia...

En una salten ponemos el azúcar al fuego con el agua y moviendo de vez en cuando asta que toma un color marrón que indica que lo tenemos listo.




 Echamos el caramelo en el recipiente donde vamos hacer nuestro pastel imposible,, movemos el recipiente para que se reparta el caramelo también por las paredes, lo dejamos reposando mientras seguimos.
Encender el horno a 180ºc con la bandeja donde vamos hace el baño maria lleno de agua (tiene que ser mas grande que el recipiente de nuestro pastel) de esta forma se va calentando al mismo tiempo que el horno.
Seguimos con el bizcocho, derretir el chocolate con la mantequilla, mejor al baño maria, pero pueden hacerlo en microondas 30 segundo lo movemos, otros 30 segundo lo movemos y así asta que este derretido ( cuidado que se quema con facilidad ).
Batir los huevos con el azúcar asta que cambien de color como mas blanco, añadir el chocolate, la vainilla y la harina mezclada con la levadura, mezclar todo y echar en nuestro recipiente, encima del caramelo, dejamos reposar y seguimos.
Ahora vamos con la ultima parte y la mas sencilla el flan.
En una olla echamos todos los ingredientes, las dos leches los huevos la vainilla, lo batimos bien con la mini pimer, lo ponemos al fuego sin dejar de mover asta que este caliente,, cuidado no tiene que romper ha hervir, solo es para que este caliente y así este menos tiempo en el horno. Lo echamos en nuestro recipiente encima de nuestra masa de bizcocho, tapamos el recipiente con papel de aluminio y lo metemos en el horno, dentro de nuestra agua,, cuidadoooo...que ya debe estar ardiendo,  el agua debe llegar mas o menos por la mitad al recipiente de nuestro pastel,,, dejamos hornear unos 45 minutos, destapamos y pinchamos con un cuchillo si sale limpio està listo lo sacamos y dejamos enfriar.       HAaaaaa..... se me olvidaba no os asustéis cuando lo destapéis, al comprobar que por arte de magia el bizcocho está arriba,,, se dio la vuelta,,, hayyyy,,, esto de la grabedad,,,ja.. Pues nada le ponemos un plato y le damos la vuelta como a una tortilla y listo,,,, siempre cuando se aya enfriado..



Os va ha encantar  ya veréis que lo disfruten..


                                                 HASTA LA PRONTO UN SALUDO




2 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene, imposible de dejar de comer jajajja. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!!Y me quedo con la receta que hace ya tiempo que quiero probar de hacerlo!!!Un besoo

    ResponderEliminar