jueves, 21 de noviembre de 2013

ROSCOS DE VINO

Receta de roscos típico de navidad, fácil y rápido de hacer. En mi casa ya lo tengo de tradición, pues los dulces de almendras nos encanta y no hay nada mejor que los caseros.. Ya me contareis.


 
 
INGREDIENTES:
 
100gr-de azúcar
100gr-de azúcar glas (para el rebozado)
50gr-de almendra tostadas molidas
70gr-de aceite de oliva
15gr-de sésamo (ajoli)
70gr-de vino dulce (moscatel)
15gr-de anís dulce (licor)
50gr-de manteca de cerdo
350gr-de harina
1cc- de canela molida
ralladura de 1/2 limón y una pizca de sal
 
PREPARACION:
 
Encender el horno a 180ºc
En una salten calentar el aceite con el sésamo y apartar (cuidado se quema con facilidad).
Calentar en el microondas el vino dulce.
En un recipiente mezclar los ingredientes secos la harina, la sal, el azúcar, la almendra, la canela luego los demás ingredientes en este orden, la manteca, el aceite con el sésamo (tiene que estar caliente) el vino caliente y el anís mezclar todo un poco y luego en una mesa enharinada trabajar la masa con las manos unos minutos. Estirar con un rulo dejando la masa de un dedo de grosor, cortar el circulo de fuera con un molde o un vaso y el de dentro con un vaso de chupito, poner todas las ruedas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornear 15 minutos. Queda blanquito y blando cuando lo sacas pero cuando se enfría se endurecen.
Rebozar de uno en uno con azúcar glas cuando aun estén caliente y listo.
 
NOTA:
cc:cuchara café
 
                                HASTA PRONTO
 


2 comentarios:

  1. Hola Rosi!!!! Qué pinta tan ricaaaa!!!! Me encantan estos roscos y no los he hecho nunca, así que me guardo tu receta y a ver si me animo y los preparo:)
    Besitos y feliz día :)

    ResponderEliminar