domingo, 19 de enero de 2014

BESUGO AL HORNO

Con esta receta el besugo queda sabroso y jugoso. Tengo que confesar que la receta es de mi marido, él es chef en un hotel, casi nunca cocina en casa solo en ocasiones especiales. No suele darme sus receta solo en esta ocasión, ya que me gusto tanto que me puse un poquito pesada,,,, yyyyy aquí esta.





INGREDIENTES (2 personas)

1-besugo de 1kg (abierto por la mitad)
1/2-cebolla
5-dientes de ajos
1/2-tomate
1/2-limón
1-hoja de laurel
3cs-aceite de oliva
1cs-vinagre
1cc-pimenton dulce
sal y pimienta

PREPARACION

Encender el horno a 180ºc

En la fuente de horno ponemos 2cs de aceite. Pelamos las patatas, cortamos a rodajas no muy gruesas y la ponemos en la fuente salpimentamos. Ponemos la cebolla cortada juliana el tomate cortado a 1/2 rodajas, el limón cortado a 1/2 rodajas y 3 dientes de ajos entero con piel, ponemos el pescado encima con la piel hacia abajo, salpimentar  y añadir el laurel por encima partido a trocito, tapar con papel de aluminio y al horno 20 minutos, después le quitamos el papel y lo dejamos 15 minutos mas.
Mientras en una salten con 1cs de aceite dorar 2 dientes de ajos pelados y cortados a laminas añadir el pimentón y el vinagre (esto hay que hacerlo rápido para que no se queme el pimentón) apartar del fuego. Cuando este el pescado se lo echamos por encima y listo para disfrutar.

NOTA
cc-cuchara de café
cs-cuchara sopera

                                       HASTA PRONTO UN SALUDO

                                          


                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario