jueves, 13 de marzo de 2014

BIZCOCHITOS HOJALDRADOS (rellenos de natillas)

Una vez mas me vuelco en una receta con leche, ideal para niños. La receta esta basada en los típicos barquillos de cabellos de ángel aquellos de toda la vida ¡¡¡.. cuantos recuerdos..!!!  mi madre los compraba en la tienda del barrio 100 pesetas 8 barquillos, joo,,¡¡ donde quedo eso !!. Yo le hice unos retoques entre ellos cambie el cabello de ángel ya que en casa no gusta, por natillas y el resultado  fantástico nos ha encantado,, aquí os la dejo.


INGREDIENTES
1 lamina de hojaldre

Para la natilla:

1/2 litro de leche
5cs de azúcar
2 huevos
2cs de harina de maíz (maicena)
1 rama de canela
1 vaina de vainilla o (2cc de vainilla)
1 trozo de cascara de limón

Para el bizcocho:

2 huevos
150gr de harina
100ml de leche
100ml de aceite de girasol
100gr de azúcar
1cc de levadura en polvo tipo royal

Para el glaseado

100gr de azúcar glas
150gr de agua

PREPARACION

Empezamos con las natillas reservamos un vaso de leche donde disolvemos la maicena. El resto lo ponemos al fuego con la canela, la vainilla y el limón (si la vainilla es una vaina hay que abrirla por la mitad pues dentro es donde está el sabor) cuando rompa ha hervir lo apartamos y sacamos el limón la canela y la vainilla, aparte batimos los huevo con el azúcar le añadimos el vaso de leche y todo esto se lo echamos a la leche lo ponemos al fuego lento y movemos asta que espese y dejamos enfriar ( yo suelo ponerlo en una ensaladera de cristal y esta la meto en el fregadero con agua fría ).
Encender el horno a 180ºc.
Vamos con el bizcocho, montamos las claras y le añadimos a la vez que seguimos mezclando las yemas, el azúcar, el aceite, la leche por ultimo la harina mezclada con la levadura y tamizada (pasada por un colador), dejamos reposar, mientras estiramos el hojaldre con un rulo o amasador, cortamos círculos. Untar con mantequilla los moldes para magdalenas (también se puede usar los vasitos de metal para flan).


Ponemos cada circulo de hojaldre en cada uno de los vasitos y aplastamos con los dedos dejando los vasitos forrados.


Montamos poniendo 1 cucharada sopera de natilla y 2 de la masa de bizcocho, así con todos y metemos en el horno 20 minutos.

Mientras hacemos el glaseado poniendo en un cazo al fuego el agua y el azúcar asta que quede espeso el almíbar.
Al sacar los bizcocho del horno pintamos con el almíbar, dejamos enfriar y listo para una rica merienda.

NOTA
cs-cucharada sopera
cc-cucharadita de café

                                          HASTA PRONTO UN SALUDO



1 comentario: