sábado, 8 de marzo de 2014

CUADRADITOS CREMOSOS (jamon y queso)

Esta delicia de receta la hice pensando en mi hija, como ya he contado en otras ocasiones no le gusta la leche, así que intento camuflarla en diferentes recetas dulces y saladas. He de admitir que probado..probando acabamos comiendo todos..jiji..  Tengo que decir que es muy practico pues se puede congelar y ya tenemos cena imprevista, no es genial.



INGREDIENTES

Para la crema

1L-de leche
2cs-mantequilla
3cs-harina normal
1cs-harina de maíz (maicena)
2-pastillas de caldo de pollo

Para el relleno
jamon y queso
harina, huevos, pan rallado para el rebozado

PREPARACION

Empezamos apartando un vaso de leche donde disolvemos la harina de maíz. El resto la calentamos en el microondas y reservamos.
En un cazo ponemos la mantequilla al fuego medio cuando este derretida le echamos la harina de un golpe y mezclamos, se queda como una pequeña masa ( esto se llama Rut es un espesante casero y sirve para espesar cualquier salsa) seguimos añadiendo la leche caliente las pastillas de caldo y el vaso de leche, bajamos a fuego lento y movemos asta que este muy espeso, retiramos del fuego.
Forramos con papel film una fuente rectangular.


Echamos la mitad de la crema, luego lo cubrimos de jamon, después de queso y otra vez de jamon y cubrimos con el resto de la crema, tapamos con papel film que tiene que tocar la masa (para que no crie costra).



Dejamos templar y lo guardamos en la nevera al menos 2 horas.
Luego quitamos el primer plástico, cogemos las esquinas del plástico de abajo y le damos la vuelta ala masa sobre un papel vegetal o trapo limpio y cortamos a cuadrado.


Lo pasamos por harina, luego por huevo y por ultimo pan rallado, ya queda listo solo para freír en abundante aceite caliente.

Para congelar, forramos una bandeja con papel de aluminio y colocamos los cuadraditos sin que se toque uno con el otro.


Tapamos y al congelador, una vez congelado se puede colocar en una bolsa, ya no se pegara y no ocupara sitio. No es necesario descongelar para freír.



cs-cuchara sopera
 
                        BUEN PROBECHO HASTA PRONTO

7 comentarios:

  1. que buena idea, lo voy a preparar yo tb.gracias

    ResponderEliminar
  2. Que bocado tan ricoooo!!! Me encanta y además es sencillito de preparar...no se puede pedir más ;)
    Besitos y que disfrutes del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si.. fácil.. fácil . Buen fin de semana Nines besos

      Eliminar
  3. Hola Rosi,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu receta, muy rica y deliciosa. Además muy apetecible.

    ResponderEliminar
  5. esta la tengo que hacer. besooooooos

    ResponderEliminar