sábado, 1 de marzo de 2014

DONUTS

 Creo que todos conocemos este rico dulce que nos encanta a mayores y pequeños, en el desayuno en la merienda con café con chocolate realmente bueno.  La receta es bastante sencilla solo hace falta un poco de paciencia y tiempo, que sin duda merece la pena.



INGREDIENTES (salen unos 20 pequeños)

700gr - harina de fuerza
25gr - levadura fresca
250ml- leche
80gr - azúcar
20gr-azucar de vainilla
1ooml-aceite girasol
2-huevos
una pizca de sal
7cs-azucar glas
5cs-agua
aceite de girasol para freir

PREPARACION

Disolver la levadura en la leche templada.
En un recipiente ponemos la harina el azúcar de vainilla, el azúcar, la sal el aceite, la leche, mezclar añadir los huevos mezclar. Poner una pizca de harina en la mesa, poner la masa y amasar bien. Poner en el recipiente tapar con papel film y dejar asta que doble su volumen (tarda entre 1 y 2 horas).



 
 
Volvemos a amasar sobre la mesa enharinada, extendemos con un amasador dejándolo de un dedo de grosor y hacemos las formas de los donut, se puede utilizar un vaso para el circulo de fuera y un tapón para el de dentro o moldes.
 
 
Lo vamos poniendo sobre papel vegetal lo tapamos con un trapo y lo dejamos 1 o 2 horas que vuelva a doblar.
 
Después cortamos el papel dejando los donut individual pues ya no se pueden tocar se des forman.
 
 
 
Mezclar el azúcar glas con el agua
.

Poner a calentar abundante aceite de girasol en una olla y meter los donut con el papel una vez dentro se lo quitamos y doramos por los dos lados, el aceite tiene que estar caliente pero no demasiado a fuego medio bajo, sacamos sobre papel adsorbente y pintamos con la glas.


cs-cuchara sopera 


                                      HASTA LA PROXIMA




2 comentarios:

  1. me encantan los donuts. Me quedo como seguidora y aprovecho para mostrarte mi blog, ¿quieres seguirme tu también? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo y gracias

    ResponderEliminar