viernes, 2 de mayo de 2014

ARROZ CON LECHE DE CHOCOLATE

Una rica receta tradicional como el arroz con leche, con el ingrediente dulce favorito de mi hija y mio, ya que el próximo domingo es el día de la madre, nos vamos a dar este capricho. Como bien sabéis, pues ya la he mencionado en ocasiones tengo una hija se llama Cristina y da mucho trabajo como todos los niños, vamos que tengo  la agenda completa, pero  merece la pena ser mama es maravilloso es lo mejor que me a pasado,,, es,, cariñosa, dulce, un solo beso de mi pequeña compensa todo lo de mas. Para todas las mamas muchas felicidades y para todas que tienen problemas para ser mamas,, luchar,,luchar,,,, mientras aya esperanza por muy pequeña que sea,, vale la pena.
Para todas............. Feliz día de la Madre un Besazo.



INGREDIENTES

1L-leche
1L-agua
200gr-arroz redondo
100gr-azúcar
100gr-chocolate negro para postres
1-rama de canela
1-trocito de piel de limón o naranja solo lo de color (yo de naranja)
1-pizca de sal

PREPARACION

Necesitaremos dos ollas en una poner el agua con la pizca de sal al fuego, en la otra la leche con la piel de naranja y la canela. Cuando el agua empieza a hervir echar el arroz mover, bajar a fuego medio 10 minutos. Escurrir el arroz con un colador y meter en la leche que ya estára hirviendo, sacar la canela y la piel, dejar hervir 12 minutos a fuego medio, moviendo de vez encuando, despues añadir el azúcar mover y dejar hervir 5 minutos mas. Mientras, partimos el chocolate a trocitos, metiendo la tableta en un trapo limpio y dando golpe con el rulo de amasar o el mango de un cuchillo. cuando este el arroz apagar el fuego meter el chocolate, mover asta que se aya derretido y mezclado, tapamos la olla y dejamos reposar 10 minutos. Poner en el recipiente que se vaya a guardar, cuando este frío del todo, guardar en la nevera, servir bien frío.

La explicación de hervir el arroz  un poco antes en agua es que, si hervimos solo en leche, cuando se enfría en la nevera se seca y se endurece, siendo no muy agradable de comer. De esta manera el almidon queda en el agua y por lo tanto el resultado un arroz blando y jugoso.

                            HASTA PRONTO UN SALUDO

6 comentarios:

  1. No la he comido nunca pero tiene que estar muy buena yo que soy tan de chocolate...huuuuuu.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gusta el chocolate te va ha encantar,,, prueba y me cuentas,, un besito

      Eliminar
  2. madre pero esto es pecado, qe tiene que estar muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. si que lo esta Carmen,, creo que demasiado,, jaja.. un abrazo

      Eliminar