sábado, 24 de mayo de 2014

CALABACINES RELLENOS ( ternera y verdura )

Hoy os traigo una rica y tradicional receta de calabacin relleno, la única diferencia es que yo le quito el cerdo y a cambio le añado mas verduras, aveces las he rellenado de pollo y verdura, quedan mas ligeras y deliciosas son ideal para el verano, ya que para sobrellevar la calor lo mejor es comer mas ligero con menos grasas. Pero para gusto los colores y si deciden esta misma receta se puede hacer con carnes mixtas, al gusto de los comensales, al fin y al cabo rellene de lo que lo rellene queda rico y sabroso que es de lo que se trata.. no?.. Disfrutar de un buen plato donde las protagonista son las verduras y por lo tanto sano.... sano.
Bueno habéis decidido de que las vais a rellenar,,, jaja .... Yo os dejo la receta con ternera que es la ultima que cocine y mi favorita.


INGREDIENTES

6-calabacines
350gr-ternera picada
1-zanahoria
1-cebolla
1-puerro solo lo blanco
2-ajos
1/2-pimiento verde
1/2-pimiento rojo
3cs-tomate frito (salsa de tomate)
3cs-aceite de oliva
1-Vaso de vino blanco
agua, sal y pimienta
queso para gratinar

cs: cucharada sopera

PREPARACION

Empezamos poniendo una olla con abundante agua y un poco de sal a calentar, mientras lavamos los calabacines les cortamos la cabeza que es la parte que tiene el pequeño rabo y lo vaciamos con ayuda de un saca bola o en su defecto una cucharita y con cuidado de no romper las paredes ni el culo, reservando la carne. Una vez que el agua hierva meter los calabacines y hervir unos 12 minutos no tiene que queda muy blando, mas bien aldente, sacar y dejar escurrir boca abajo.
Mientra hacemos el relleno en una salten con el aceite ponemos a sofreir la cebolla los ajo, el puerro todo picado pequeño, cuando este blando añadimos los pimientos y la zanahoria tambien cortado pequeño cuando este blando añadimos la ternera salpimentar y mezclar bien golpeando un poco para separar la carne, hacer unos minutos y añadir la carne de los calabacines que teníamos reservado, volver a mover bien para integrarlo, cocinar unos minutos a fuego fuerte que se evapore el posible agua que suelta el calabacin y añadir el vino, dejamos que se evapore tambien y añadimos el tomate frito, bajando el fuego y dejar cocinar 10 minutos. Por ultimo rellenar los calabacines , espolvorear queso por encima y meter al horno unos minutos asta que gratine y a disfrutarlo.


                                  HASTA PRONTO UN SALUDO



4 comentarios:

  1. Que delicia de calabacines rellenos,se le ven perfectos.Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris... la verdad que quedó muy rico,, es fácil cuando se tiene un buen producto.. un besazo

      Eliminar
  2. Deliciosa receta, además los calabacines redondos hacen las presentaciones más bonitas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si verdad, son unos calabacines estupendos,, estan ricos le ponga lo que le pongas,,, saludos un abrazo

      Eliminar