sábado, 17 de mayo de 2014

TARTA DE QUESO POLACA

Recientemente he comprado un libro de cocina que trae unas recetas espectaculares, es un libro variado, contiene desde sopas, entrantes, postres asta reposterías como panes de diferentes maneras. De el saque esta rica tarta de queso, un postre delicioso fresco, ideal para estas fechas, que espero que os guste.



INGREDIENTES
Necesitaremos un molde redondo de 28cm o rectangular de 40x24x6cm

Para la masa :
250gr harina
120gr margarina blanda
30gr azúcar
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo

Para el relleno
1kg de queso fresco tipo quark
600gr leche
200gr azúcar
100gr azúcar glas ( azúcar en polvo )
120gr aceite de girasol
5 huevos
2 sobres de preparado instantáneo de natillas
1 pellizco de sal

PREPARACION
Encender el horno a 180ºc
Empezamos  con la masa ponemos en un bol todo los ingredientes y mezclamos asta tener una masa fácil de manejar, enharinamos la mesa y estendemos la masa con la ayuda de un rodillo. Engrasar el molde con mantequilla y  forrar el fondo del molde con la masa, nos ayudamos con la mano para adaptarla.
Aparte en un recipiente poner el queso, la leche, el azúcar, el aceite, las yemas de huevos y el preparado de natillas, mezclar todo con la batidora o mimipimer, volcar la mezcla sobre la masa y meter en el horno 50 minutos.
Mientras vamos haciendo el merengue, poniendo el azúcar glas las claras de huevo la pizca de sal y batimos asta que esté montado , ya sabéis,,, asta que dando la vuelta al recipiente no se caiga nada.
Pasados los 50 minutos sacar la tarta y con mucho cuidado poner por encima el merengue repartido y volver a meter en el horno 10 minutos mas y listo, sacar y dejar enfriar antes de desmoldar, guardar en la nevera.




                                   HASTA PRONTO UN SALUDO




1 comentario:

  1. Que rica tarta de queso!!No conocía esta versión pero con lo que me gustan a mi las tartas de queso esta no será menos!!Debe estar riquisima!! Me llevo la receta y espero poder hacerla pronto! Un besoo

    ResponderEliminar