jueves, 11 de diciembre de 2014

HELADO FRITO

Revisando recetas antiguas me encontré con este rico postre ideal para los amantes del helado y la verdad que en esta época del año que hace tanto frío,,, !!! comer helado¡¡¡¡ pues sí, si es templado... NO? Siiiii.... este es por fuera caliente y crujiente con corazón cremoso frío, un contraste delicioso que recomiendo. El helado frito es un postre chino, pero este es algo diferente, el chino se hace metiendo el helado entre 2 rebanada de pan de molde y luego se rebosa con una masa hecha con leche. Este es algo mas sencillo y ligero, probarlo merece la pena,,, sencillamente delicioso...
Se puede hacer del sabor que mas os guste, el de la foto es de helado de nata y nueces caramelizado, aunque a mí el que mas me gusta es el de vainilla y luego servirlo con una cama de chocolate caliente y ha vosotros cual os gusta mas?..



INGREDIENTES

Para los crepes:
2-huevos
125gr-harina
250gr-leche
15gr-azúcar
30gr-mantequilla derretida
1-pizca de sal
helado el que mas os guste
pan rallado y huevo para rebozar
aceite para freír

PREPARACION

Empezamos haciendo los crepes y es muy sencillo, ponemos en un recipiente los huevos la harina la leche el azúcar la mantequilla la pizca de sal, lo batimos con ayuda de la minipimer o batidora lo que tengáis y se deja reposar 15 minutos.



Ponemos una salten antiadherente al fuego y lo pintamos con un poco de mantequilla (esto hay que hacerlo solo para el primer crepe) cuando esté bien caliente echamos un poco de la mezcla en el centro y moviendo la salten asta que cubra todo el fondo, esto hay que hacerlo rápidamente, pues se cuaja rápido, dejar que se haga a fuego medio, cuidado esto se hace rápidamente, darle la vuelta para ello con un tenedor levantamos el filo  lo cogemos con los dedos y le damos la vuelta con decisión, dejamos unos segundo para que se haga y sacamos aun plato asín con todas.




Ahora tenemos que empanar los crepes uno por uno, para eso pasamos primero por huevo batido y luego pan rallado. Cuando estén todos coger uno poner una bola de helado en el centro y la envolvemos con el crepe lo ponemos en una bandeja forrada con papel de aluminio o de hornear.




                      -Asín con todo, meter en el congelado asta que se valla consumir pero un mínimo de                             2 horas.

     -Cuando se vaya a consumir, poner en una salten 2 dedos de alto de aceite de girasol y freír, el aceite tiene que estar muy caliente para que se dore rápido sin que se descongele por dentro y a disfrutar.

                             

                                    HASTA PRONTO UN SALUDO






2 comentarios:

  1. Una receta exquisita, esta para chuparse los dedos. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hombre yo para disfrutar de este postre lo acompaño de chocolate sin dudarlo. Una receta muy original y desde luego una manera estupenda de disfrutar de un helado en estas fechas tan fresquitas, me encanta.
    Un abrazo y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar