viernes, 15 de noviembre de 2013

ESPINACAS CON GARBANZOS

Receta tradicional de Sevilla. Una receta mas que conozco de siempre. Para ser sincera tengo que decir "lo he intentado" no se asusten está muy buena, solo que a pesar de ser la receta de mi mama, como ella imposibleeee....
Hay las mamas, sus comidas sencilla, tradicionales, inigualables y deliciosas... Verdad?
Os la presento tal y como ella nos la ponía en la mesa siempre acompañado de huevo frito.
 
 
INGREDIENTES ( 4personas )
 
2-bolsas de espinacas frescas
1-bote pequeño de garbanzos (ya hervidos)
3-rodajas de pan (de un día para otro) o 2 rodajas de pan de molde
4cs-aceite de oliva
2cc-pimentón dulce
1cc-comino molido
1cc-oregano
2cc-tomillo
6-dientes de ajos pelados entero
sal y pimienta negra molida (al gusto)
 
PREPARACION:
 
1.Poner abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir meter las espinacas ya lavadas a los 5 minutos meter los garbanzos escurridos, dejar hervir otros 5 minutos, apartar del fuego y escurrir.
2.En una salten al fuego poner el aceite con los dientes de ajos, cuando estén dorados se sacan y se ponen en un mortero, en esa misma salten freí el pan, sacar y poner en el mortero. Apartar la salten del fuego rápidamente meter el pimentón y las espinacas con los garbanzos (esto hay que hacerlo rápido y sin fuego porque el pimentón se quema con facilidad y sabe amargo) volver a poner a fuego lento y dejar.
3.Mientras con el mortero que tiene el pan y los ajos añadir sal, pimienta, comino, orégano, tomillo, majar todo añadir un poco de agua para ayudar.
4.Añadir la mezcla del mortero alas espinacas, añadir un vaso de agua mezclar (corregir de sal) dejar cocinar a fuego medio 10 minutos y listo.
 
NOTA
cs-cuchara sopera
cc-cuchara café
                            BUEN PROBECHO UN SALUDO
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario