jueves, 16 de enero de 2014

CORTADILLO DE CHOCOLATE Y NARANJA

Comer estos cortadillos es como comer un bombón relleno de crema de naranja.
Como bien sabéis, el chocolate es mi gran debilidad, de ahí que lo introduzca en gran parte de mis dulces. Este bizcocho es uno de mis favoritos, ya que al cambiar la harina por almendra, además de su sabor su textura es jugosa, una delicia para el paladar.






INGREDIENTES

Para el relleno:
150gr de mantequilla blanda (temperatura ambiente)
150gr de azúcar glas
el zumo de 1/2 naranja
2 cs de nata liquida o leche (yo nata)

Para el bizcocho:
4 huevos L
150gr de chocolate
100gr de mantequilla
125gr de azúcar
125gr de almendra molida
el zumo de 1/2 naranja

PREPARACION
Encender el horno a 180ºc
Empezamos con el bizcocho poniendo a derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maria. Mientras se derrite vamos separando las yemas de las claras. Montar por un lado las claras y por otro las yemas con el azúcar hasta que cambie de color como mas blanca, una vez lista añadir el chocolate mezclar a mano con movimientos suaves, añadir el zumo mover, añadir las almendras mezclar y por ultimo mezclar con las claras.
Ponemos en la bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornear unos 15minutos.

Mientras hacemos el relleno:
Batimos la mantequilla y sin dejar de batir le añadimos el azúcar, le vamos echando el zumo de a poco mientras mezclamos y luego la nata bien mezclado y listo (tiene que quedar como pomada).

Sacamos el bizcocho y dejamos templar, luego sobre la mesa poner un nuevo papel o trapo, coger el bizcocho por las esquinas y le darle la vuelta sobre el otro. Retirar el papel de hornear y cortar en tres trozos a lo ancho (el del centro suele quedar mas bonito dejar para la parte de arriba) untar con crema una parte tapar con otra, untar con crema tapar y ya esta listo solo queda dejar enfriar bien y a disfrutar.

NOTA
cs:cuchara sopera

                                      HASTA PRONTO
                               




2 comentarios:

  1. Hola Rosi!!! Que aspecto tan delicioso tienen estos cortaditos!!!! Me llevo un par de ellos para el té de después de comer, je, je

    Besitos y Feliz Finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nines te invito a que coger todos los que quieras..jaja

      Feliz finde besos

      Eliminar