miércoles, 5 de febrero de 2014

TORTITAS RELLENAS DE MANZANA

Un postre fácil, económico rápido de hacer y delicioso. Una forma ideal para hacer que los niños coman fruta es camuflarla en cosas que le gustan como el dulce.

Con esta receta participo en el reto de febrero de cocineros del mundo de google + en el apartado dulce.  http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es


INGREDIENTES

Para las tortitas:
1-vaso de leche
1-vaso de harina
2-huevos
2cs-mantequilla blanda
1cs-azucar
1cc-vainilla liquida
1cc-levadura en polvo (tipo royal)
Para el relleno
3-manzanas
3cs-azucar
1cs-harina
1cc-canela
1-vaso de agua

PREPARACION
Empezamos con la masa de las tortitas, mezclando todos los ingredientes y lo batimos con maquina o a mano, dejamos reposar mientras hacemos el relleno.
Hacemos el relleno.
Pelamos y cortamos las manzanas a cuadraditos pequeño, lo ponemos al fuego en una salten con el agua y una cucharada de azúcar, lo dejamos  hervir unos 5 minutos. Mientras en un plato mezclamos la harina tamizada con el resto de azúcar y la canela se lo añadimos alas manzanas mezclamos y apartamos del fuego.
Seguimos con  las tortitas, ponemos una salten pequeña y antiadherente  al fuego, pintada con mantequilla, cuando este bien caliente le echamos un cazo de la mezcla y bajamos el fuego, cuando vemos que se empieza a hacer como unas burbujitas le damos la vuelta le dejamos un minuto la ponemos en un plato y ponemos otro cazo de la mezcla y así todas.
Por ultimo cogemos una tortita le ponemos en el centro preparado de manzana, ponemos otra tortita y presionamos un poco así todas y listo.
Recomiendo acompañar con nata y sirope de chocolate.

NOTA
cs-cuchara sopera
cc-cuchara café
Tamizar - pasar por un colador


                           HASTA LA PROXIMA UN SALUDO





2 comentarios: