sábado, 5 de abril de 2014

TORTILLITAS DE BACALAO ( tradicional de la semana santa Sevillana)

Siguiendo con los platos típicos de pascua, no podia dejarme atras esta receta de mi tierra,, uff mis hermanas no me lo perdonarían,, jaja. Me crié comiendo estas ricas tortillitas cada año por estas fechas. Mi madre siempre las hacia, aunque ya sabéis las de mama siempre son las mejores,, pero en mi caso eso ya no es posible, como la hecho de menos, uffff.. cambio de tema,, sigo con la receta. Yo tenia la receta pero no las medidas así que, va un poco a ojo, voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.


INGREDIENTES

250gr- bacalao salado desmigado (lavar y poner en agua unas 6 horas antes, cambiando el agua cada hora)
450gr- harina aproximadamente
1- sofrito ( cebolleta )
1- ramita perejil
1- ramita hierbabuena
1- ajo
1cc- levadura en polvo (tipo royal)
1cc-cololante alimenticio
2- huevos
sal
aceite de oliva para freir
cc-cuchara de café 

PREPARACION
Se puede hacer de inmediato pero yo suelo preparar la masa unas horas antes y la dejo reposar en la nevera, para que se mezclen los sabores. Aguanta tres días en la nevera y tapada.

-Escurrir el bacalao, poner en un cazo pequeño cubrir de agua, llevar al fuego 2 minutos hirviendo, escurrir y reservar el agua.
-Poner el bacalao en un barreño picado en trocitos pequeño, ( yo suelo desmigar con las manos tal como hacia mi madre pero se puede hacer en picadora) añadir el sofrito, el ajo, perejil, hierbabuena todo picado pequeño, añadir los huevos mezclar, la harina, la levadura, el colorante, una pizca de sal y por ultimo vamos echando el agua que teníamos reservada,  poco a poco mientras vamos mezclando. Tiene que quedar una crema espesa.


En una salten con 3 dedos de aceite de oliva bien caliente vamos echando cucharada separada una de otra, una cucharada una tortillita, hasta que estén doradas, sacamos sobre papel absorbente y listo.




                                         HASTA LA PROXIMA

6 comentarios:

  1. Es verdad, una tortillitas deliciosas típicas de andalucia, yo que soy de Sevilla me encantan.Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien pues somos paisanas, me alegra que te guste.. Besos

      Eliminar
  2. Ummmmmmh!!!! Qué ricasssss;) y comerlas en Sevilla.. eso si que tiene que ser una maravilla!!!! Me encanta esa ciudad, llena de rincones bellísimos;) me guardo tu receta para hacerlas
    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien pudiera estar allí ... verdad!!! sobretodo en estas fechas..
      Seguro la receta te sale que ni pinta,,, ,, feliz semana para tí también cielo,, Un Besazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. hola Antonio, perdona por tardar en responder y perdona por lo de sofrito me refiero a las cebolletas que aquí en mallorca le llaman sofrito,, un saludo

      Eliminar