viernes, 17 de enero de 2014

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS

Estos pimientos una vez asados se pueden utilizar en muchos platos, como en cocas, con bacalao, pisto o como en este caso en ensalada. También se pueden asar rojos o verdes, incluso combinados que es como a mi me gusta, solo que en este caso no encontré los verdes de mi agrado.



INGREDIENTES (4personas)

4 pimientos morrones (tienen que ser carnosos)
4 dientes de ajos
2 huevos
1/2 cebolla
1 latita de atún en aceite
aceite de oliva
sal y vinagre de vino
1/2cc de comino en polvo
1/2cc de orégano
1/2cc de tomillo
aceitunas negras sin hueso (opcional)

PREPARACION

Encendemos el horno a 200ºc
Mientras lavamos los pimientos les hacemos una rajita pequeña para he vitar que exploten,  los metemos en una fuente de horno junto con los ajos enteros y con piel, les echamos un poco de aceite por encima y al horno unos 45 minutos dándole la vuelta cada 15 minutos (para que se haga bien por todas las caras).
Ponemos a cocer los huevos con abundante agua y una pizca de sal 13 minutos. Después dejamos enfriar.
Cuando estén los pimientos los sacamos los cubrimos con un trapo y dejamos enfriar (esto es para que se despegue bien la piel con el vapor, una vez frio le quitamos la piel y las semillas, cortamos a tiras colocándolas en una ensaladera, pelamos los huevos cortamos a trozos y a la ensaladera, echamos la cebolla cortada a juliana el atún, las aceitunas, el comino, orégano, tomillo, sal, vinagre y aceite movemos y a disfrutar. (Queda mas bueno si lo dejamos en la nevera reposar unas horas para que los sabores se mezclen).

NOTA
cc:cuchara de café
Los ajos del asado en esta ensalada no los utilizo, pero si asamos los pimientos para comer en coca o con pescado yo aliño los pimientos solo con los ajos ya asado pelados y picaditos, aceite vinagre y sal.


                                         HASTA PRONTO




1 comentario:

  1. Muy rica , si señora, hoy casi que nos podiamos cambiar
    los cromos..jaja..
    un abrazo

    ResponderEliminar